Esta mañana se llevó a cabo una reunión en el Concejo (foto) entre los ediles, representantes de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto y referentes del Municipio. Otra vez el tema fue la alta morosidad y los cortes que se están realizando.
Ya se conocía que en Venado Tuerto hay una gran morosidad, más de 10mil usuarios están adeudando la tarifa, pero tal vez lo más preocupante es que en las últimas semanas hubo más de 1000 cortes por falta de pago.
Los Concejales le propusieron a la CEVT dos opciones para paliar esta crisis con la tarifa eléctrica. Una es hacer una moratoria; un plan de pago sin intereses y realizando una entrega menor al 40% de la deuda. La otra opción fue volver a colocar el servicio prepago; esto último no fue muy bien recepcionado por la CEVT porque argumentan que los medidores son muy caros y anteriormente en nuestra ciudad no funcionaron como se esperaba.
También los ediles recomendaron que la CEVT avise con varios días de antelación a los usuarios que se le va suspender el servicio; para que estos se acerquen a sus oficinas y se pueda analizar como se solucionar el inconveniente.
Los representantes de la CEVT se llevaron las inquietudes de los concejales y del Municipio; los mismos serán analizados en su reunión del Concejo Administrativo.
La CEVT viene remarcado desde hace mucho tiempo que la compra de energía eléctrica ahora le cuesta diez veces más y que seguir así (con morosidad) se les hace casi imposible seguir prestando servicio.
Representando a la Municipalidad estuvo en la reunión Silvia Ugolini (subsecretaria de Políticas Sociosanitarias Integrales), quien le dio a la CEVT un "pantallazo" de la actual situación que están atravesando varias familias de Venado Tuerto. La funcionaria afirmó que "hay una realidad muy preocupante. Los ingresos en las familias bajaron mucho y esto se convino con la suba de tarifas, alimentos y combustibles".