Aberturas Aluminar

Esta mañana se realizó una recorrida por las obras de apuntalamiento del Centro Cultural Municipal, coordinada por el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, de la cual participaron integrantes de la comisión de seguimiento del Concejo; la arquitecta Carina Fiadino del Colegio de Arquitectos; el ingeniero Oscar Braun; el secretario de Desarrollo Económico, Fabio Fernández; el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma; el arquitecto Duilio Martini y el ingeniero Daniel Virelaude, de Higiene y Seguridad.
“Vinimos al Centro Cultural para ver el gran avance de obra”, señaló Rada en diálogo con los medios, y agregó que “hoy estamos hormigonando el pozo número 18 de la primera etapa, es decir que llevamos más del cincuenta por ciento de la primera etapa, ya estamos arrancando con los pozos de la medianera con el Colegio Santa Rosa, que no estaban dentro del contrato original, pero como se han acelerado los tiempos lo estamos haciendo; y en los próximos 10 días estaremos trabajando en la medianera con el Banco Credicoop”.
Por otra parte, manifestó que “estamos contentos por los avances, ahora nos queda la segunda etapa, juntarnos y definir qué vamos a hacer con el resto de la obra; la arquitecta Fiadino trajo un listado de obras que pide el Colegio de Arquitectos a través de la Comisión de Patrimonio y la Comisión de Accesibilidad, pensando en los pisos, en medidas de seguridad, etc.”.
En cuanto a la fachada del edificio, el funcionario especificó que “el frente es fundamental, presenta una deformación importante, para eso tenemos pensado una resolución estructural para que quede en condiciones de seguridad, apuntalado y reforzado, pero estéticamente aceptable porque se trata un edificio de patrimonio cultural”.
En cuanto a la segunda etapa de obras en el CCM, calificó que se trata de la fase “más linda”. “Viene la etapa de aggiornamento, por eso queremos que sea abierta al Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros, profesionales y concejales, que nos digan qué quieren para el Centro Cultural, como la elección de los pisos, si quieren sumar un ascensor o más baños de accesibilidad”, y detalló que “el financiamiento será a través de Obras Menores. Seguramente tendremos más reuniones porque habrá muchas sugerencias que vamos a tomar por pedido del intendente José Freyre, porque el Centro Cultural es de todos y la idea es que se resuelva entre todos”.