El hecho tuvo lugar durante la madrugada del domingo, donde dos jóvenes de 17 y 25 años fueron detenidos por la Policía acusados de robar una motocicleta y forzar la puerta de un automóvil para sustraer varias pertenencias. Tras un llamado al 911 los efectivos policiales lograron detener a los delincuentes y secuestraron los elementos que habían sido robados minutos antes.
Un llamado al 911 alertó a la Policía sobre dos personas habían robado pertenencias de un Ford Ka que se encontraba estacionado en inmediaciones de calle Rivadavia y Runciman de la ciudad de Venado Tuerto. Una vez arribado el móvil policial hasta el lugar, una mujer informó a los oficiales que había visto a dos jóvenes que escapaban por calle Runciman y uno de ellos llevada de arrastre una motocicleta.
Atento a esto, la Policía dio aviso a todas las unidades que se encontraban en la zona y lograron demorar a dos personas en inmediaciones de calles Juan Bautista Alberdi y Alem, sobre la senda peatonal del Colegio Nacional N°1. Tras ser identificados la Policía les secuestró las dos mochilas que en su interior contenían un cuchillo de 26cm de largo, un celular, una billetera, dos DNI, una tarjetas bancarias, lentes, viseras y dos parlantes inalámbricos, entre otras cosas.
A su vez los oficiales secuestraron una motocicleta color negra de 110cc, que había sido robada a las pocas cuadras del lugar de la detención, junto con una bicicleta todo terreno en las que se movilizaban los dos sospechosos de 17 y 25 años. Ambos fueron trasladados a la Comisaría y puestos a disposición de la Justicia.