Aberturas Aluminar

Este jueves 26 de abril la ciudad de Venado Tuerto celebro un nuevo aniversario; 134 desde que Eduardo Casey lo fundó.
Los festejos comenzaron el miércoles a la noche con la Noche de Gala “Expresándonos”, que se llevó a cabo en el Teatro Ideal. La velada estuvo a cargo del Taller Municipal de Canto que dirige Silvia Pérez; y contó con la participación de todas las áreas del taller (coro lírico “Elsa Solís”, coro de adultos mayores “Abril”, coro infantil “Encanto” y los grupos lírico y popular, que van a recorrer todos los estilos musicales). Además, hubo artistas invitados cómo el dúo de Lucho Paris y Federico Beltrán, y el Ballet Horizontes (dirigido por Susana Bosio). Hubo más de 120 artistas en escena.

ACTO OFICIAL
El acto conmemorativo del 134° aniversario de la fundación de Venado Tuerto se realizó este jueves 26 de abril.
El acto oficial comenzó a las 9.30 en el Cementerio Municipal, donde se colocó un presente floral en la tumba del fundador Eduardo Casey, y al maestro Cayetano Silva. Luego, a las 10.30, en plaza San Martín (25 de Mayo y Av. Casey), en el monumento al fundador de la ciudad, hubo colocación de un presente floral y palabras conmemorativas a cargo del Intendete José Freyre. También se reconocerá la trayectoria de un vecino notable; en esta ocación el reconocimiento fue para el Doctor Alfredo Bettin.
El cierre artístico del acto estuvo a cargo del Ballet Estable Municipal. Las marchas oficiales (Himno Nacional y Marcha San Lorenzo) fueron interpretadas por la Banda Municipal Cayetano Silva.
Como broche de oro hubo un un desfile de agrupaciones tradicionalistas por calle 25 de Mayo.