El secretario de Servicios y Obras Públicas, Guillermo Kovacevich, hizo referencia al inicio de obras de la avenida de Circunvalación desde Comandante Espora, donde se avanza con trabajos de desagües, lo cual interrumpirá por un tiempo la circulación vehicular. 
El funcionario detalló que “se construyó un emisario muy importante para todo el sector norte de la ciudad. Actualmente se encuentran realizando trabajos de sellado, alteo y hormigonado de la calle, por lo tanto Comandante Espora va a estar unos 60 días cortada”. 
Luego recordó que cuando se diseñó el proyecto de la Circunvalación, en conjunto con la Provincia, “veíamos indispensable la conexión con el Hospital, la ruta 33 y el Aeródromo, por eso se tuvo en cuenta esta obra sobre Espora, que es una avenida de doble mano con un cantero central hasta Cavanagh, con seis metros de ancho a cada lado de hormigón”. A partir de allí, pasa a ser de mano doble con asfalto, con una ciclovía, para conectar con la Circunvalación a través de una rotonda.
Por otro lado, Kovacevich indicó que “en la intersección de Alberto de Brouckere (que conecta con la ruta 33) y Fortín El Zapallar se realizará otra obra de desagües muy importante que va a favorecer a todo el sector este de la ciudad, los barrios Santa Fe, Alejandro Gutiérrez, Güemes y parte del Iturbide, que desagotan hacia ese sector, y ante lluvias muy importantes tenían inconvenientes porque el desagote se hacía más lento. Ahora Circunvalación prevé esta situación, con una alcantarilla que será casi un puente para resolver este tema de desagües”.
Además destacó que la conexión de la Circunvalación también incorporará a la playa de camiones, sobre la que se está trabajando, ubicada a la altura de avenida Jujuy; y a la planta de tratamiento de residuos, a la que hoy se llega desde Güemes.