El exjugador de fútbol dio el puntapié inicial en el polvo de ladrillo junto al venadense Federico Coria, su pareja de dobles.
Diego Forlán fue un extraordinario jugador de fútbol, que se destacó en Independiente, en la Selección de Uruguay, Manchester United, Villareal, Atlético de Madrid, Inter de Milán, entre otros. Lejos de las canchas, el montevideano se dio el gusto de volver a competir, pero esta vez, en una cancha de tenis y a sus 45 años.
El consagrado jugador tuvo su debut y despedida en el tenis este miércoles, al formar pareja en dobles con el venadense Federico Coria en el Abierto de Uruguay.
Ambos no tuvieron una buena jornada y cayeron en sets corridos por 6-1 y 6-2 ante los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos en el Carrasco Lawn Tennis de Montevideo.
A pesar de algunos puntos destacados de Coria, quien se encuentra en el puesto 101 del ranking ATP en singles, la pareja rioplatense no pudo hacer frente a la sólida actuación de los bolivianos, quienes ganaron cómodamente el encuentro.


Diego Forlán se dio el gusto debutar en el tenis a los 45 años

En declaraciones posteriores al encuentro, Forlán expresó su agradecimiento con Federico Coria y al público presente en el reducto ubicado en la ciudad de Montevideo.
"Lo disfruté bastante, sabía que la probabilidad era muy alta de que iba a ser un partido difícil para nosotros, era lógico, así que me preparé para por lo menos no pasarla tan mal y poder disfrutar y fue lo que hice. Así que agradecido a toda la gente que vino, llenaban el estadio", deslizó Cachavacha.
Y completó: "Espero que hayan disfrutado un poquito, pero bueno, creo que con Zeballos y Arias, que son dos grandes doblistas, por lo menos vieron un lindo tenis y algunas jugadas de Fede, alguna mía, algunas poquitas que hubo, por lo menos hubo un lindo entretenimiento".