En un encuentro encabezado por el intendente José Freyre, se presentó en el auditorio del Miró Park Hotel el proyecto de generación de energías limpias Biomasa Venado SA, sustentado por la Nación a través de Programa RenovAr 2, con la presencia de directivos de ADBlick Agro y Bas Corporation / Global Dominion Access, concejales, representantes de semilleros locales, directivos de entidades intermedias vinculadas al sector y colegios profesionales.
El director general de ADBlick, José Demicheli, explicó: "Contamos con el acompañamiento de la Municipalidad, la Provincia, los cuatro semilleros que están en la ciudad y la Cooperativa Eléctrica; esto nos permite hacer realidad una inversión de 40 millones de dólares que va generar 300 puestos de trabajo en la construcción y 35 puestos calificados en la operación de la planta, más lo que se incorpora a través de mano de obra tercerizada".
Por su parte el Intendente José Luis Freyre remarcó: "Es una propuesta que trae una gran ventaja para ciudad, como la generación de energías limpias y el cuidado ambiental, encauzando productos de manera eficiente, como el marlo, la chala y la poda, y además lograremos en la región la soberanía energética, aumentando la posibilidad de que se acerquen nuevas inversiones productivas a la ciudad.
Energía verde
La biomasa como energía verde y renovable, ayuda al desarrollo de las comunidades locales. A travez de chala, marlo y residuos de poda, se genera potencia eléctrica continua en la red y soluciona problemas ambientales, como la disposición de residuos agropecuarios.
A diferencia de otras fuentes renovables, como son la solar y eólica, la biomasa permite tener previsibilidad en los horarios de generación, mantiene la estabilidad de la red eléctrica y reduce los costos de generación en horarios de mayor consumo.