Tiene 19 años y sus iniciales son AO. Personal policial le ordenó que detenga la marcha en un control de rutina, pero intentó escapar. Se inició una persecución y fue detenido luego de perder el control de la motocicleta que manejaba. La investigación está a cargo de la fiscal María Florencia Schiappa Pietra.
Quedó en prisión preventiva un hombre que es investigado por circular en una moto robada e intentar escaparse de la policía en Venado Tuerto (departamento General López).
La fiscal María Florencia Schiappa Pietra está a cargo de la investigación de los ilícitos. En una audiencia que se desarrolló los tribunales venadenses, la funcionaria del MPA solicitó que la prisión preventiva sea sin plazos durante todo el proceso penal. El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Adrián Godoy, hizo lugar al pedido de la fiscal.

El hecho
"El miércoles de la semana pasada, aproximadamente a las 18:50, el imputado circulaba por las calles de Venado Tuerto en una moto marca Honda modelo Wave, la cual había sustraída el día anterior en Venado Tuerto", especificó Schiappa Pietra. "Personal policial le solicitó al hombre investigado que se detenga”, relató la fiscal e hizo hincapié en que “lejos de detener su marcha, aceleró para escapar del lugar”.
La fiscal concluyó que "a raíz del accionar del imputado, la policía comenzó una persecución que terminó cuando el imputado perdió el control de la moto en inmediaciones de Jujuy y Roberto Cavanagh".

Delitos
Al hombre investigado se lo investiga como autor de los delitos de encubrimiento y desobediencia a la autoridad.

Motos recuperadas
“La moto en la que circulaba el hombre investigado fue robada junto con otra de similares características en horas de la madrugada del martes pasado”, recordó la fiscal. “La víctima denunció que él y su novia las habían dejado estacionadas el lunes a la noche en la cochera de su departamento, con los trabamanubrios colocados”, agregó.
Schiappa Pietra sostuvo que “alrededor de las 6 de la mañana descubrieron que ambos rodados habían sido sustraídos”.
La fiscal hizo hincapié en que "se trabajó con rapidez” y valoró que “las dos motos fueron devueltas a sus respectivos propietarios”.
“La moto en la que se trasladaba el hombre que quedó en prisión preventiva fue recuperada apenas pasadas las 24 horas de haber sido sustraída”, remarcó Schiappa Pietra y concluyó que “la otra apareció horas después en un baldío”.