Se trata de Walter Nelson Crosetto, de 52 años, quien además fue declarado reincidente. La pena también se le impuso por denunciar falsamente que le sustrajeron el auto con el que cometió el ilícito. La sentencia fue resuelta por unanimidad en el marco de un juicio oral que finalizó en los tribunales venadenses. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación y que representó al MPA en el debate es Damián Cassullo.
Un hombre de 52 años identificado como Walter Nelson Crosetto fue condenado a ocho años de prisión por haber cometido un robo en una zona rural de Venado Tuerto. También fue declarado reincidente a raíz de antecedentes penales condenatorios que ya pesaban sobre él.
La sentencia fue ordenada por unanimidad por un tribunal integrado por las juezas Silvina Marinucci y Lorena Garini y por el juez Leandro Martin, en un juicio que finalizó en los tribunales venadenses.
El fiscal Damián Cassullo estuvo a cargo de las diligencias investigativas y representó al MPA en el debate. "Valoramos que el tribunal consideró acreditados los ilícitos que le endilgamos a Crosetto, que impuso una condena y que lo resolvió por unanimidad”, destacó el fiscal.
Asimismo, el funcionario del MPA resaltó que "se trató de una investigación compleja". Precisó que "con el fin de eludir el accionar de la Justicia, el condenado se mudó a ciudades de otras provincias", y especificó que "estuvo un tiempo en Arribeños, en Buenos Aires, así como en El Quebrachal, en Salta".
En el campo
El fiscal indicó que "el 12 de febrero del 2021, aproximadamente a las 21:50, el condenado ingresó a un campo en una zona rural de Venado Tuerto” y agregó que “lo hizo en su auto junto con otro vehículo en el que iban a bordo dos hombres". Señaló que "sustrajeron dos garrafas de 10 kilos cada una; una garrafa de 15 kilos; un cajón de herramientas; un lazo de animales; una rienda de cuerpo para caballas, un hacha y un cuchillo".
Cassullo indicó que "los hombres fueron sorprendidos por el dueño del campo y en el intento de fugarse, Crosetto en su automóvil chocó a la víctima que se trasladaba en su camioneta". Al respecto, aseveró que "el condenado abandonó su auto, escapó corriendo y se encontró con los otros coautores que estaban en el otro vehículo en el ingreso al campo".
Denuncia falsa
El representente del MPA informó que "el 18 de febrero el condenado se presentó junto con un abogado patrocinante y denunció que le habían robado su automóvil de la entrada de su vivienda". El fiscal puntualizó que "con el fin de encubrir lo sucedido seis días antes, realizó una falsa denuncia ante el MPA de Venado Tuerto".
Calificación penal
Crosetto fue condenado como coautor de robo agravado (por ser en despoblado y en banda) y falsa denuncia.