El presidente del Concejo venadense, Juan Ignacio Pellegrini, destacó el reciente sorteo de terrenos por parte del Gobierno de Venado Tuerto y puso en valor el compromiso de la gestión municipal para que cada vez más familias estén cerca de concretar el sueño de la casa propia.
“El fin de semana último vivimos otro día histórico cargado de emociones. Quedó ratificada la decisión del intendente Leonel Chiarella y de todo un equipo que el tema viviendas y la gestión de lotes para que estén disponibles en Venado Tuerto es una verdadera política de Estado”, sostuvo.
El edil dijo que con esta nueva entrega “430 familias y vecinos tienen un terreno para la construcción de sus viviendas”, lo que representa la “continuidad de un esquema de trabajo para incorporar más terrenos al Banco de Tierras y que más personas puedan avanzar con sus proyectos familiares”.
En este orden, resaltó que esta mecánica de trabajo es posible “gracias a un trabajo planificado desde el inicio de la gestión”, recordando que además se hace un seguimiento muy estricto respecto de los requisitos que tienen que cumplir los beneficiarios del programa.
“Una vez que firman también hacemos un control del cumplimiento de las cuotas, evitando que ingresen en mora, algo que es muy importante para garantizar el correcto funcionamiento. Siempre se buscó que sea rentable para que se puedan ir proyectando futuras etapas y es lo que se viene haciendo en forma ordenada y exitosa en los últimos años”, ponderó el concejal Pellegrini.