El Maquin Parts Racing ya comienza a planificar el próximo torneo del Turismo Carretera. Horacio Soljan, titular del equipo, le contó a SoloTC que el plan es mantener un plantel con 4 pilotos, pero por el momento no hay ninguno confirmado.
El equipo de Venado Tuerto, Maquin Parts Racing, comienza a mirar más allá del 1 de diciembre del 2024 cuando el Turismo Carretera dispute el Gran Premio Coronación en el autódromo de La Plata. Estos últimos meses resultan claves para comenzar a planificar la próxima temporada y aunque por el momento no iniciaron charlas con los pilotos actuales, el plan inicial de la escudería es mantener un plantel con 4 autos Nueva Generación en pista.
“La realidad es que todavía no hablamos con los pilotos para ver qué es lo que quieren hacer el año que viene. En realidad con el único que estuvimos charlando es con (Germán) Todino que pasó estos días por el taller. Él todavía no tiene decidido qué va a hacer. No me confirmó ni que se ni que se queda. Esa es la pura verdad, lo está evaluando”, le reveló Horacio Soljan, titular del team, a SoloTC.
Por su parte, Mauricio Lambiris (Ford Mustang), Esteban Gini (Toyota NG) y Marcelo Agrelo (Toyota NG) tampoco dieron indicios de qué es lo que harán a partir del próximo torneo. “Con Mauricio y Esteban estamos en plena Copa de Oro, entonces es lógico que estemos enfocados en lo deportivo. Con el Chelo tendremos que sentarnos también y ver cuáles son los planes. Por lo pronto nosotros queremos contar con un mínimo de 4 autos”, agregó.
La idea es contar con 2 Ford Mustang y 2 Toyota versión 2024. Además está el proyecto de armar un Dodge Challenger sobre la base de una estructura de la marca que tienen en el taller de Venado Tuerto. “Estamos esperando a ver si habilitan a los autos de Nueva Generación para el TC Pista. Si se pueden usar, armaremos uno para el año que viene. De lo contrario quedará en stand by”, adelantó el propietario del equipo campeón de TC 2022.
La que sí está confirmada es la continuidad del ingeniero Carlos Caunedo, pieza clave en el andamiaje del Maquin Parts. “Carlitos me confirmó que sigue a muerte con el equipo. Él asesora a otros autos y equipos, pero no es algo que nos afecte, al contrario. Así que desde el aspecto técnico está todo acordado con él y con todos los mecánicos que tenemos actualmente”, concluyó.