En la mañana de este martes, encabezado por el intendente Leonel Chiarella, se comenzó el proceso de compactación de cerca de 700 vehículos que permanecían en el Corralón Municipal.
“Vamos a llevar adelante la compactación de más de 700 vehículos, entre motos, autos y caños de escape, en un trabajo que tiene como objetivo poder lograr la destrucción total de estas unidades que fueron remitidas al Corralón Municipal por distintas infracciones detectadas por la Secretaría de Control Urbano”, informó el mandatario que estuvo acompañado por la titular de Control Urbano, Silvia Rocha; el secretario de Gobierno, Mariano De Mattia, y el juez de Faltas, Stéfano Quaglia.
Tras aclarar que se llega a esta instancia luego de transcurridos los plazos fijados por las normativas vigentes y tras dos intimaciones enviadas a los propietarios, Chiarella manifestó que “para nosotros es muy importante esta tarea porque fortalece todo el trabajo que hacemos en materia de control en la vía pública de los vehículos que no están en condiciones de circular. Con esta acción buscamos, de manera definitiva, sacar de circulación estas unidades”.
El intendente también recordó que los fondos que se obtienen de la compactación y venta de la chatarra son destinados al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto, y planteó que “este es un mensaje muy claro y concreto para toda la ciudadanía, que tiene que ver con el control y las reglas que tienen que regir la convivencia en nuestra ciudad”.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Mariano De Mattia, informó que todo el proceso y la compactación tienen como marco un convenio rubricado con el Prodeco (Programa Nacional de Descontaminación y Compactación de Vehículos), “por lo cual hay un control del Estado en todos los pasos previos hasta llegar a este punto”, subrayó.
Al mismo tiempo, el juez de Faltas, Stéfano Quaglia, hizo una serie de recomendaciones a los vecinos al momento de adquirir un vehículo: “Siempre hay que requerir un certificado de informe de dominio para ver en qué condiciones está; verificar si el titular o dueño tiene la posibilidad de transferir, y al mismo tiempo consultar si el vehículo no tiene multas o infracciones dentro del país”.