En el Día Nacional del Árbol (29 de agosto), Gobierno de Venado Tuerto programó actividades de plantación junto a instituciones comprometidas con la sustentabilidad ambiental y el paisajismo.
En el predio del Hogar Santa Ángela (Dorrego 2250) cursantes de la capacitación en auxiliar de jardinería dictada por el Grupo Pastizales de Venado Tuerto, a través del programa municipal Conecta Empleo, efectuaron como práctica una plantación de frutales donados por el Rotary Club Venado Tuerto y Vivero Morguen. Y realizaron trabajos de mejoramiento de canteros.
Se plantaron citrus como limoneros, mandarinos y naranjos; además de durazneros, ciruelos, manzanos y perales.
En el Prado de María
Por otra parte, se plantaron trece árboles en el Prado de María, un aporte de diez ejemplares del Colegio de Médicos Veterinarios del Sur de Santa Fe que responde a una iniciativa del Círculo de Veterinarios, como parte de un proyecto institucional de cuidado del ambiente y la sustentabilidad; sumando el municipio tres más para complementar espacios disponibles.
Se trata de cuatro lapachos y nueve pezuñas de vaca, dando respuesta a un pedido de la vecinal Centro II para forestar el espacio.
Participaron de esta plantación en el predio céntrico el director de Espacios Públicos, Sebastián Gallo; los concejales Carlos Jordán y Florencia Di Pizio; la presidente vecinal del Centro II, Laura Gabusi; y los médicos veterinarios Inés Carusillo, Sergio Díaz Neto, Natalia Doctorovich y Victoria Belligotti.