La muestra itinerante “Ana Frank: una historia vigente” nos transporta a uno de los capítulos más oscuros de la historia a través de los ojos de una joven cuya voz resonó más allá de las barreras del tiempo. La exposición ofrece una visión desde la perspectiva íntima y personal de una adolescente que soñaba con un mundo mejor.
Con entrada libre y gratuita, “Ana Frank: una historia vigente” se exhibirá del 16 al 27 de septiembre en la Casa Museo Cayetano Silva (Maipú 966), con horarios disponibles en los siguientes turnos: por la mañana, de 8 a 10 y de 10 a 12; por la tarde, de 13 a 15 y de 15 a 17.
La exposición narra la vida de Ana Frank y su familia durante su escondite en Amsterdam, también aborda temas universales como los derechos humanos, la discriminación y la importancia de la memoria histórica.
La muestra no solo nos invita a explorar uno de los episodios más oscuros de la historia a través de la vida de una joven extraordinaria, sino que también ofrece una experiencia educativa enriquecida gracias a la participación de guías especializados, ya que este espacio ofrecerá una capacitación a jóvenes que quieren sumarse a ser guías de esta experiencia.
“Es una gran oportunidad para recordar la importancia de los derechos humanos y replantearnos cómo sostener un mundo sin violencia. Además, la muestra estará guiada por jóvenes entre 16 y 22 años”, destacó el director de Juventudes, Jonatan Martínez.

Su historia
Ana Frank (1929-1945) fue una niña alemana de ascendencia judía, mundialmente conocida gracias a la edición de su diario íntimo en donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose de los nazis en Amsterdam, con su familia y cuatro personas más, durante la Segunda Guerra Mundial.
Por información y turnos para visitas guiadas: 3465-520817 (Brunela Palena).
Por inscripción como guía (jóvenes de 16 a 22 años): espacioseducativos.ar/nueva/guias-ana-frank/ (fechas de capacitaciones: sábado 14 y domingo 15 de septiembre en la Casa Museo).
Invitan: Dirección de Juventudes del Gobierno de Venado Tuerto, Gobierno de Santa Fe, Espacios Educativos y Centro Ana Frank Argentina.