El Juez Benjamín Revori le acaba de otorgar la libertad condicional al abogado venadense Antonio Di Benedetto, señalado como jefe de la banda que realizó estafas por mil millones con inmuebles y campos en Venado Tuerto y la zona.
El Juez ordenó pautas de conducta, entre ellas no salir del país, y se estableció una fianza de 6.700.000 de pesos.
El abogado defensor de Di Bendetto, el Dr. Joaquín Fraga, había anticipado en el día de ayer que iba a pedir la libertad inmediata ya que consideraba que "la detención era arbitraria" y que su defendido "siempre estuvo a derecho".
Que el imputado transite el proceso en libertad no quiere decir que sea considerado inocente; el caso seguirá su normal desarrollo y la culpabilidad, o no, del acusado como cabecilla de la banda será demostrada en un futuro juicio.
Vale recordar que ayer uno de los acusados de ser miembro de esta presunta asociación ilícita declaró como imputado colaborador o "arrepentido" y quedó en libertad, lo que representa un hecho prácticamente inédito en la Justicia Provincial. La declaración del "arrepentido", Walter Franco un gesto oriundo de Buenos Aires, había complicado aún más al sindicado como líder de esta organización; el ahora libre Antonio Di Bendetto.
En otras audiencias cautelares el Juez Revori también le otorgó la libertad a Milena Fischer; empleada del estudio jurídico de Di Benedetto, y a Juan Carlos Rullo se le benefició con prisión domiciliaria por problemas de salud.
Por otra parte en el día de hoy y el domingo se seguirán realizando las audiencias de revisión cautelar a los demás imputados.