El grupo ambientalista “Biotellas” celebró ayer su quinto aniversario y por tal motivo la fachada del Centro Cultural Municipal se iluminó de verde.
“Biotellas” está compuesto por jóvenes voluntarios que junto a otros grupos ambientalistas vienen realizando diferentes intervenciones de visibilización y concientización en instituciones educativas, eventos y en distintos espacios de la ciudad, para la recolección de plásticos, a los fines de reciclar y así preservar el medio ambiente.
El grupo comenzó a trabajar en Venado Tuerto en 2019 y mediante el sistema de ecobotellas, en coordinación con el programa municipal Reciclar Venado, logró canjear estos elementos por juegos infantiles construidos con ese material reciclado.
Cada año se recolectan toneladas de plásticos en ecobotellas, que se llevan a la planta de tratamiento para ser almacenadas. Más de 4 mil kilogramos se almacenaron en el 2023. "Ya son varias toneladas las que se lograron reciclar desde el 2019 a la fecha, pero lo más importante es la conciencia y el cambio de hábito que se generó en la ciudad a raíz del reciclado en ecobotellas", comentó Javier Barrios, coordinador del grupo.
El ambientalista enfatizó que “es importante que la comunidad siga reciclando y más ahora con la nueva Planta de Tratamiento; es una herramienta fundamental y clave para que entre todos podamos cerrar el basural a cielo abierto”.
“Queremos agradecer profundamente al Gobierno de Venado Tuerto por todo el apoyo en estos años y por el fuerte compromiso con el ambiente”, indicó Barrios.
Iluminación especial del Centro Cultural de Venado Tuerto por el aniversario del grupo "Biotellas"
- Categoría: Locales