Con la presencia de la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal; del presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini; y de la directora de Educación, Gisela Pouillastrou, el Gobierno de Venado Tuerto hizo una nueva entrega de aportes correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa (FAE).
Por un monto de 26 millones de pesos, los aportes se destinaron en esta distribución a 13 instituciones de distintos niveles educativos: los jardines 8, 110, 138 y 353; las escuelas 582, 584, 968, 1262, 1295, 1189 y 1325, técnica 402 y especial 2112.
Los montos serán afectados en su mayoría a refacciones generales como cambio de techos, arreglos de desagües, revoques y reparación de paredes, electricidad y mejora de infraestructura edilicia.
“El FAE integra una batería de herramientas que se les acerca a las instituciones educativas para que refuercen y mejoren su infraestructura, y que se suma al aporte del FANI (Fondo de Atención para Necesidades Inmediatas) de la provincia y al reciente anuncio de construcción de 25 aulas”, remarcó Pouillastrou.
El acto se efectuó en la Casa Museo Cayetano Silva y estuvieron presentes directivos y docentes de las escuelas beneficiadas, la delegada Regional de Educación, Verónica Caporaletti, y Carmen Manonelles por la Federación de Cooperadoras Escolares.
Se trata de la segunda distribución del FAE en 2024, y la próxima entrega se programó para antes de fin de año.