Las figuras de la selección argentina de básquet que ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 se reencontrarán en Parque Roca el próximo 2 de noviembre. Lo contaron ellos mismos en un divertido clip.
El anuncio se realizó a través de las redes sociales donde aparece el entrenador Rubén Magnano y todos los jugadores que conformaron aquella histórica selección que hizo lo que parecía imposible: eliminar al Dream Team de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos.
En el video, que simula un grupo de WhatsApp se observa al oriundo de Venado Tuerto, Walter Herrmann, decir: "Me acaban de cortar las vacaciones para volver a jugar en le Generación Dorada".
Al mejor deportista de la historia de Venado Tuerto "luifa" Scola le contesta: "Hace 10 años que estas de vacaciones", y "pepe" Sanchez le dice: "Vos sí que la pasas mal".
El broche de oro del video se da sobre el final, cuando Emanuel "Manu" Ginóbili pide que le "pasen el plumero" a la número 5, el número de camiseta que usó a lo largo de su carrera.
En el video y reencuentro también aparecen jugadores que pasaron por Olimpia de Venado Tuerto como Alejandro Montecchia, el chapu Nocioni y Leo Gutiérrez.
En este reencuentro, que ellos mismos organizaron en silencio y tendrá a una productora como organizadora, habrá invitados y todo lo que una noche emotiva debe tener. La poca gente que se fue enterando ya pregunta por las entradas. Pero el 28 de agosto recién será oficial y se conocerán más detalles de una noche muy especial. Una gran idea que promete revivir épocas doradas. Las que pusieron al -hoy alicaído- básquet argentino entre las potencias.
Los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 son recordados por ser la única edición de las últimas nueve en la que Estados Unidos no se quedó con la medalla de oro en básquet (lo hizo en 1992, 1996, 2000, 2008, 2012, 2016, 2021 y 2024).
En su camino al oro, la "Generación Dorada" superó la fase de grupos en el tercer lugar, producto de los triunfos ante Serbia y Montenegro (con la histórica palomita de Ginóbili para ganar en el último segundo), China y Nueva Zelanda, y las derrotas con España e Italia.
En los cuartos de final eliminaron a la durísima Grecia (68- 64), en semis dieron el golpe ante Estados Unidos (89-81) y en la final se tomaron revancha contra Italia, al imponerse por 84-69.
Aquel 28 de agosto en el que la "Generación Dorada" le ganó la final a Italia es una de las fechas más importantes en la historia del deporte argentino, ya que la Selección de fútbol también consiguió la medalla de oro en fútbol, al ganarle la final a Paraguay con gol de Carlos Tevez.
Además del oro en Atenas 2004, la "Generación Dorada" también consiguió un subcampeonato en el Mundial de Estados Unidos 2002 (ganándole al Dream Team en la segunda fase) y la medalla de bronce en Beijing 2008.