La Dirección de Seguridad Alimentaria (DSA), dependiente de la Secretaría de Control Urbano y Convivencia, dictó esta semana un curso de manipulación para la elaboración de sustancias alimenticias en el Espacio Ocupacional Rizoma.
Los jóvenes de la entidad impulsan un emprendimiento de panes saborizados, que comercializan congelados, y para tal fin fue importante esta capacitación que les permitió acceder tanto al carné de manipulación como al de emprendedor, tras una visita al establecimiento para observar la sala de elaboración.
Desde la DSA aclararon que el curso tuvo las adaptaciones propias y las evaluaciones pertinentes conforme el objeto social de la institución.
Rizoma es un centro de día que trabaja por la integración social y cultural de adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad y/o padecimiento subjetivo, con un equipo de profesionales, auxiliares y orientadores.
El Espacio Cocina es uno de sus espacios de encuentro, para la experimentación y el aprendizaje. Allí se promueve la educación para la salud y la creación de hábitos de higiene; así como también la interiorización de normas de seguridad.