Este viernes por la noche y sábado por la madruga un importante apagón afectó a todo Venado Tuerto y varias localidades de la región.
La Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto emitió el siguiente comunicado sobre este inconveniente y aclaró porque no pudo generar electricidad para solucionar el inconveniente:

"La Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto comunica a sus asociados en relación al corte de energía sufrido el viernes 2 por la noche, que al no haberse originado en una falla en una línea de la misma, se remite a la información proporcionada por la Empresa Provincial de la Energía.
El origen fue un corto circuito bifásico entre Casilda y Chabás en las líneas de 132 KV. De acuerdo a los protocolos para este nivel de tensión se admite una prueba para verificar si desaparece la falla que originó el corte. En el caso de que el recierrre sea exitoso, se vuelve a la situación normal.
Como al producir el recierre la falla no desapareció, personal de la EPE procedió a recorrer el tramo afectado. Después de más de cuatro horas no se encontró falla alguna, por lo que se decidió intentar un nuevo recierre, ante lo cual el servicio quedó restablecido por la EPE a las 2.05 horas, mientras que las maniobras que realizó personal de la Cooperativa hizo que en nuestra ciudad el servicio se restablezca a las 2.35 horas.
Lamentablemente la central generadora actualmente propiedad de ENARSA, ubicada en el Parque Industrial, que fuera atendida oportunamente por la Cooperativa Eléctrica, no pudo generar por problemas en las protecciones, mientras que sí lo hizo la central de Rufino.
Nuevamente debemos lamentar que después de más de veinte años de reclamos efectuados por la Cooperativa, no exista aún una línea alternativa (y nos referimos a la famosa y postergada obra de Charlone), que en el caso de fallas como la del viernes pueda abastecer el sistema".