El intendente Leonel Chiarella, confirmó la apertura y puesta en marcha de la Planta deTratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Venado Tuerto. Luego de varios meses de intenso trabajo y una fuerte inversión, el predio abrirá sus puertas el próximo sábado 10 de agosto a las 10:30 horas en Circunvalación entre Matheu y Güemes.
El mandatario, resaltó que esta planta que reemplazará a la incendiada el 7 de septiembre del 2022, duplicará en tamaño a la anterior (pasando de una superficie cubierta de 800m2 a 1500m2) y podrá procesar cuatro veces más cantidad de residuos.
“Sin dudas es el desafío más importante que vamos a asumir como ciudad en los próximos años, con una planta que va a ser modelo por toda la incorporación de tecnología e innovaciones”, valoró Chiarella.
En este sentido, recordó que este mega proyecto del Gobierno de Venado Tuerto, es posible gracias a la donación de la familia Iraola, que aportó -a valores de hoy- alrededor de 800 mil dólares, a pocos horas del trágico incendio.
Por otra parte, destacó que tendrá un Centro Educativo Ambiental, donde se brindarán charlas y conferencias para las escuelas y familias que visiten el lugar, sumado a un espacio lúdico para los niños.
A tener en cuenta
Debe valorarse que el personal municipal logró recuperar la máquina clasificadora que había en la antigua planta, que procesaba 2 toneladas de residuos por hora.
A ello se sumará el nuevo equipo que permitirá clasificar 6 toneladas por hora, y permitirá la automatización de varios pasos del proceso, mejorando así las condiciones de trabajo de los operarios.