Con un encuentro en el predio de Maestranza municipal (Bv. Ovidio Lagos 1150), el Gobierno de Venado Tuerto inauguró en la fecha el Taller de Vehículos Livianos, un espacio que permitirá optimizar el trabajo diario de la Secretaría de Servicios y Obras Públicas.
La obra consistió en la realización de una platea, para la cual se utilizaron más de 50 m3 de hormigón H30. Se levantaron paredes de ladrillos cerámicos, se revocó, se colocaron aberturas y se cambiaron las canaletas del techo; además fueron renovadas las instalaciones de electricidad y gas, se pintaron piso y paredes y se colocaron portones. También se adquirieron herramientas de mano.
Como dato significativo, la empresa Maquin Parts donó e instaló un elevador de dos columnas de 4 mil kilos de carga.
Por otro lado, se reacondicionó la planta de Maestranza, con pintura y mantenimiento general; se colocaron luces led en la parte perimetral del predio, se reparó el tinglado de estacionamiento de vehículos, se habilitó un lugar para bicicletas y motos, se repararon el lavadero y sanitarios y se colocaron carteles indicadores.

Compromiso y pertenencia
Presentes en la inauguración, el intendente Leonel Chiarella y el secretario de Servicios y Obras Públicas, Guillermo Kovacevich, indicaron que todas las obras “fueron realizadas por personal municipal, lo que destaca el compromiso y sentido de pertenencia de los trabajadores que pertenecen al sector”.
“Este taller -aseguró el intendente- implicará mejores condiciones laborales para los trabajadores y tener los vehículos municipales en mejores condiciones para brindar los servicios con más eficiencia, que son objetivos que venimos cumpliendo desde el primer día de nuestra gestión. Cada vehículo es una herramienta de trabajo y por eso avanzamos cada año en la renovación de la flota”.
Entre las acciones de control y seguimiento de los vehículos municipales, Chiarella adelantó que cada unidad contará con un “responsable asignado”, más un código QR que deberá registrar e identificar al conductor si se tratara de otra persona.
Como cierre, el mandatario agradeció a Kovacevich, a Martín Mugni -responsable del proyecto- y a los trabajadores municipales por la tarea realizada, e hizo extensivo el reconocimiento a Diego Soljan y familia, titulares de Maquin Parts, por la donación de equipamiento y herramientas.