Con la participación del ministro de Desarrollo Productivo provincial, Gustavo Puccini; el secretario de Agricultura y Ganadería, Ignacio Mántaras; autoridades del INTA; el intendente, Leonel Chiarella, y la secretaria de Desarrollo Productivo municipal, Camila Vicente, se realizó este sábado la jornada internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país”.
La actividad se desarrolló en la sede de la Sociedad Rural de Venado Tuerto y contó con la organización del Gobierno de Venado Tuerto, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, el Círculo de Médicos Veterinarios de la Provincia de Santa Fe y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Durante la jornada internacional Puccini comentó que “estamos trabajando en todas las cadenas de valor en la provincia, porque es una provincia muy diversificada y atenderlas a todas es difícil, por eso es importante que los propios productores estén comprometidos con esto, que haya una articulación público-privada, y que esta cadena deje de ser tan informal y pueda contar, sobre todo, con infraestructura, como salas de faena”.
En este marco, anunció que la provincia hará una inversión de más de 130 millones de pesos en esta producción, además de poner líneas de crédito a través del Banco Nación y el Banco de la Provincia de Santa Fe.

Compromiso con los productores
El funcionario aprovechó la ocasión para destacar el trabajo del Gobierno de Venado Tuerto: “Aquí la Municipalidad tomó un compromiso con este trabajo, buscando posibles salas de faena, hablando con los productores. Tanto el intendente Leonel Chiarella, como la secretaria de Desarrollo Productivo, Camila Vicente, han trabajado estos temas y por eso los queremos reconocer”.
Participaron de esta jornada la senadora departamental Leticia Di Gregorio, los diputados provinciales Sofía Galnares y Leonardo Calaianov, y el delegado regional del Gobierno de Santa Fe, Roberto Vergé.