Gimnasia y Esgrima de La Plata volvió a ganar en la Liga Profesional y una vez más el oriundo de Venado Tuerto, Rodrigo Castillo, tuvo un rol clave. De tener pocos minutos, a ser figura con Marcelo Méndez.
El inicio de ciclo de Marcelo Méndez ilusiona a los hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata, ya que en poco tiempo el DT no solo consiguió resultados sino también pudo plasmar una idea clara de juego. Entre sus principales aciertos está, sin lugar a dudas, la inclusión de Rodrigo Castillo.
El sorpresivo goleador "Tripero" jugó más con el nuevo entrenador tripero que en el resto del año, no se perdió siquiera un minuto de los seis partidos que jugó el Lobo hasta el momento y es quien más participó en los goles del equipo, con tres goles y también tres asistencias.
Su explosión se da un año y medio después de su regreso al club, tras su préstamo en Deportivo Madryn. En 2023 le costó ganarse un lugar en el equipo y cuando tuvo la chance de jugar no la aprovechó, por lo que finalizó el año con solo 14 partidos y apenas 1 gol.
Este año no comenzó de gran forma para el delantero de 25 años, ya que inició relegado en la consideración de Leonardo Madelón e incluso se llegó a hablar de la posibilidad de buscarle una salida. Eso no sucedió y se quedó a pelearla, aunque solo tuvo 238 minutos en 5 PJ.
Todo cambió para Rodrigo Castillo con el arribo de Marcelo Méndez. La llegada del DT uruguayo fue un antes y un después para el delantero, que supo aprovechar la lesión de Ivo Mammini para convertirse en el nueve titular con rendimientos destacados.

Rodrigo Castillo: su camino antes de llegar a Gimnasia
El flamante goleador del Lobo nació el 26 de febrero de 1999 en Venado Tuerto, en donde comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol con la camiseta de Sportivo Rivadavia. Incluso llegó a debutar en la Liga Venadense en la temporada 2017.
En 2018 se sumó a las Inferiores de River para jugar en Cuarta División, debutando en Reserva en 2019 con 12 PJ y 1 gol. Sin chances de subir al plantel profesional, recaló luego en Unión de Santa Fe, en donde solamente disputó 2 PJ en el selectivo y tampoco debutó en Primera.
En los primeros días de enero de 2021 se incorporó a préstamo a Gimnasia por recomendación de Gabriel Perrone, quien por ese entonces comenzaba a asumir el rol de Coordinador de Inferiores. Tras un buen año en Reserva (23 PJ y 9 goles), el club decidió comprarle el pase.
A pesar de ello se vio relegado en la consideración de Néstor Gorosito para la temporada 2022 y por ese motivo fue cedido a Deportivo Madryn. Allí ganó rodaje y confianza, con 12 goles en 36 PJ, y regresó para ser tenido en cuenta finalmente por Sebastián Romero en 2023.

Los números de Rodrigo Castillo en Gimnasia en 2024
Partidos jugados: 11
Como titular: 8
Minutos en cancha: 748
Goles: 3
Asistencias: 3

Con Marcelo Méndez
Partidos jugados: 6
Como titular: 6
Minutos en cancha: 540
Goles: 3
Asistencias: 3