A instancias del equipo interdisciplinario de los hogares de convivencia, en la víspera se convocó a una reunión a los propietarios de estos lugares, planificada con antelación, para avanzar en aspectos relacionados con reglamentaciones y controles, conforme la ordenanza vigente.
Participaron dos direcciones que integran la Secretaría de Control Urbano y Convivencia, Seguridad Alimentaria e Inspección General; también la Dirección de Comercio e Industria, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo; y las áreas de Adultos Mayores y Discapacidad, bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano. También asistieron la defensora general del Distrito Judicial 3 Venado Tuerto, Gabriela del Castillo, y la auditora médica de la Zona 5 de Salud provincial, Sabrina Bourguez.
Todos ellos integran el equipo de los hogares de convivencia, el cual impulsó una nueva ordenanza en la materia y que viene trabajando incansablemente desde hace dos años con cada lugar que presta este servicio.
Con un alto número de concurrentes, sobre los 29 hogares citados, este encuentro en el SUM “Héroes de Malvinas” permitió monitorear el estado de situación de los espacios, hacer un balance de lo actuado, repasar los alcances de la ordenanza en la materia y asesorarlos sobre gestión de habilitaciones.
“Participamos los representantes de cada área que estamos al frente del control. Un equipo muy consolidado donde vamos todos juntos a hacer las inspecciones, cada uno con sus roles y funciones; el logro máximo de este equipo fue haber construido una ordenanza que era necesaria para poder trabajar con la realidad que tenía Venado Tuerto”, comentó la secretaria de Control Urbano, Silvia Rocha, al término del encuentro.
Cabe recordar que la actual ordenanza sobre hogares de convivencia (5707/23) fue presentada por el exconcejal Nahuel Pasquinelli, quien desempeñó tareas en el área municipal de Inspección General.