Nicolás Ibáñez, el delantero oriundo de Venado Tuerto de 29 años, ha obtenido su nacionalidad mexicana, permitiéndole ser considerado para la Selección Mexicana de Fútbol.
Después de un proceso que inició a finales de 2023, Nicolás Ibáñez, finalmente ha obtenido su carta de naturalización que le permite ser convocado a la Selección Mexicana.
El jugador argentino, quien juega para Tigres actualmente, ha completado los trámites necesarios y ha recibido el papel que lo acredita como ciudadano mexicano.
El proceso de naturalización de Ibáñez ha seguido los tiempos habituales para este tipo de trámites, lo que ha implicado varios meses de espera. Sin embargo, las autoridades mexicanas finalmente han otorgado el documento que le permite ser considerado para representar al equipo nacional de México.
Cabe señalar que con esta nueva situación, el técnico de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, cuenta con una opción más en el ataque.
Teniendo en cuenta el enfoque de renovación generacional que está adoptando el equipo nacional de México, la convocatoria de Ibáñez podría ser una posibilidad a considerar.
Sin embargo, no sería la primera vez que un jugador naturalizado es convocado, ya que casos como el de Julián Quiñones y hasta Funes Moris han ocurrido anteriormente.
Vale recordar que Ibañez se formó en la Liga Venadense iniciando con Ciudad Nueva y luego Jorge Newbery VT.