En la mañana de este miércoles, con la presencia del intendente Leonel Chiarella; la secretaria de Desarrollo Humano, Mariana Iturbide; y la senadora provincial Leticia Di Gregorio, fue inaugurada la remodelación integral del Centro de Salud de barrio Victoria.
Del acto también participaron trabajadores del efector público que está integrado a plaza Estrada y cuenta con una gran demanda en el modelo prestacional de la asistencia primaria.
“Seguimos manteniendo un buen ritmo de obra, y hoy inauguramos la remodelación y puesta en valor del Centro de Salud del barrio Victoria, que también es utilizado por los vecinos del Tiro Federal y la zona sur de nuestra ciudad”, describió el intendente.
El mandatario enmarcó esta obra en toda una serie de trabajos que el Gobierno municipal viene desarrollando en este sector de la ciudad, como pavimento, luces led en la plaza, redes de cloacas y gas, y renovación de la iluminación en la Ruta 8, entre otros.
Sobre el Centro de Salud, Chiarella destacó que “es una obra que viene a garantizar un derecho tan importante como es el acceso a la salud para todos los vecinos del Victoria, el Tiro Federal y quienes quieran asistir a este efector”.
El jefe del Ejecutivo también puso el acento en que todos los trabajos se ejecutaron con recursos humanos y económicos del Municipio, y detalló: “Este Centro de Salud no tenía agua potable ni cloacas, las paredes estaban electrificadas y era demasiado chico. Por eso construimos más consultorios y garantizamos el acceso a los distintos servicios y con equipamiento nuevo”.
En este marco, planteó que esta inauguración es el ejemplo de que “vamos a seguir con el mismo ritmo de obra, que se realiza con los impuestos de los venadenses, y garantizando el derecho a la salud para todos los vecinos”.
Se sumaron al encuentro en el efector de Chile 1350 presidentes de distintas comisiones vecinales, entre ellos el anfitrión Luis Biey, del barrio Victoria, y Karina Mansilla, del Tiro Federal.

Trabajos realizados
En el Centro de Salud del barrio Victoria se construyeron nuevas redes de electricidad, gas, agua y cloacas, se realizaron reformas en la cocina, ampliación de sala de espera, pintura, revoque de fachada, cielorraso, cambio de pisos y aberturas, y se construyeron dos sanitarios, uno para el personal y otro para personas con discapacidad.
Además, se sumó un Salón de Usos Múltiples (SUM), una enfermería y una farmacia y tres consultorios; se ejecutó la nueva vereda perimetral y se instaló el sistema lumínico led en todo el entorno urbano.