Como viene ocurriendo los últimos años, ante la cercanía de los primeros fríos, el Gobierno de Venado Tuerto, junto a distintas entidades intermedias de la ciudad, impulsarán una nueva campaña solidaria a través del programa “Venado Ayuda”.
Según informó la secretaria de Desarrollo Humano, Mariana Iturbide, a fines de abril se concretó la primera reunión del programa para iniciar la recolección de frazadas, y en tal sentido subrayó: “Siempre es positiva la colaboración con las distintas instituciones y la gente que se pone la camiseta y sale a lucharla, a dar una mano”.
Otra problemática común de cada invierno es el alto costo que tiene calefaccionar los hogares. Al respecto, Iturbide adelantó que “las trabajadoras sociales irán relevando la situación para ver qué es lo que se necesita, así que vamos a hacer lo que sea necesario. La entrega de garrafas será direccionada para quien lo precise”.
“Venado Ayuda”
Cabe recordar que “Venado Ayuda” se puso en marcha en 2020, en plena pandemia de Covid 19, con una fuerte campaña en la que se recibieron donaciones de frazadas, colchones, calzado, ropa de abrigo y colaboraciones en dinero.
Esta campaña gestó una red de trabajo solidario y colaborativo entre instituciones y el Gobierno de Venado Tuerto, ofreciendo asistencia a familias en situación de vulnerabilidad que se extendió a los años siguientes.