Aberturas Aluminar

La Dirección de Deportes invita para el sábado 23 de marzo a una capacitación gratuita de Newcom, a cargo de la licenciada de Educación Física, Marina Colussi, y de la árbitra de vóley, Sandra Nonino.
El encuentro se realizará en las instalaciones del CEF 54, Saavedra 415, en el horario de 9 a 14. Y está dirigido a estudiantes, profesores de Educación Física, directores técnicos y público en general.
La actividad es sin costo y hay plazo de inscripción hasta el miércoles 20 de marzo.
Para mayor información e inscripciones dirigirse a la Dirección de Deportes, Mitre y Saavedra, de lunes a viernes de 7 a 13; comunicarse al teléfono 436378 o por mensaje de texto al WhatsApp 3462-604058.

Actividad recreativa y deportiva
Cabe recordar que el programa Adultos Mayores brinda el taller de vóley adaptado Newcom, que se sumó el año pasado a las propuestas de integración, formación y desarrollo deportivo para los adultos mayores que se ofrecen la Dirección de Deportes.
Se dicta los lunes y miércoles a las 14 y martes y jueves a las 9 en el gimnasio del Club Centenario. La actividad es gratuita para mayores de 50 años.

Iniciación al vóley
Newcom es una adaptación del vóley en el que la pelota no se golpea sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. En el juego, cada equipo de seis jugadores hace pases con la pelota y la lanzan del otro lado de la red. También rotan posiciones para que todos ocupen los distintos sectores de la cancha.
El newcom es considerado un juego predeportivo para la iniciación al vóley.