Aberturas Aluminar

En el Día Mundial de la Endometriosis (14 de marzo), la fachada del Centro Cultural Municipal se iluminó de amarillo, adhiriendo a esta jornada con el color que simboliza la visibilización y la lucha en torno a esta enfermedad.
La fecha pone en valor la tarea del grupo Endoguerreras VT, el grupo de mujeres que promueve campañas de concientización y pugna por la reglamentación de la ley provincial 14.030 que contempla los derechos de las pacientes de endometriosis.
En este marco, ayer quedó inaugurada en la Casa Museo Cayetano Silva (Maipú 966) la muestra “Vivir con Endometriosis”, organizada por las Endoguerreras VT con el apoyo de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural, que visibiliza la labor institucional de esta agrupación.
Participaron de la inauguración el intendente Leonel Chiarella y las secretarias de Desarrollo Humano, Mariana Iturbide, y de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal.
Esta muestra podrá ser visitada este viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de marzo en el horario de 17 a 19, oportunidad donde las Endoguerreras brindarán información y asesoramiento sobre la endometriosis.