Aberturas Aluminar

 

Atilio Trovero demostró sus acelerados progresos en el karting de asfalto. Con determinación, el piloto de Venado Tuerto llegó a la disputa por los lugares de vanguardia en el “Trofeo de Verano” de RMC Buenos Aires.
El piloto de Venado Tuerto, Atilio Trovero, disputó el Evento #2 del Trofeo de Verano de RMC Buenos Aires, llevado a cabo en el kartódromo de Ciudad Evita durante el pasado fin de semana. Competiendo en la clase Micro Max, Trovero fue en constante mejora y demostró su ductilidad para adaptarse al difícil circuito matancero, donde poco le faltó para quedarse con la victoria en una de las mangas clasificatorias del sábado.
Con un vertiginoso progreso en su manejo sobre el trazado de Ciudad Evita, Trovero se aseguró el 7° lugar en la clasificación sabatina, a pesar de enfrentar algunas dificultades con los frenos y los neumáticos.
En las mangas clasificatorias, logró mantener un ritmo constante, pero se vio afectado por problemas similares a los de la clasifica en ambas baterías, lo que le impidió alcanzar su verdadero potencial. Sin embargo, su mejor producción estuvo en la segunda manga. Allí, con una espectacular movida inicial, consiguió tomar la delantera y se esforzó por sostenerse en el liderazgo. Luego, un incidente lo relegó al fondo del pelotón. Demostrando su determinación, Trovero logró recuperarse y quedarse con el P6.
Sobre sus primeros comentarios del fin de semana en Ciudad Evita, refirió: “En la clasificación estuve bien, podríamos haber mejorado, pero estuve incómodo con el freno y con las gomas. En la primera manga nos pasó lo mismo. En la segunda, pude hacer una buena largada y ponerme en P1. En la segunda vuelta me chocaron de atrás y quedé último. Pude recuperar algunos lugares y terminé 6°. Espero mejores resultados para mañana (domingo)”.
Sin que merme su entusiasmo, Atilio completó su paso por la última manga del domingo en el P8. En la Final, buscó sostener el ritmo de los punteros, a la vez que se defendía de sus perseguidores. Con este exigente trabajo en el complicado trazado de Ciudad Evita, logró cumplir gratamente su actuación, cerrando la definitoria en el P7, luego de haberse mantenido momentáneamente al acecho del lote de punta.
Mostrando su conformidad en su paso por la segunda de RMC Buenos Aires, explicó en sus apreciaciones: “Terminamos muy bien. Hicimos una buena largada en la Final. Despues nos pasó un karting, y tuvimos que ir a correrlo. Me quedó con lo mejor del fin de semana, que fue lo de ayer (sábado), donde nos faltó poquito para ganar una manga. Hay que seguir trabajando. Me voy contento con el resultado”.