Aberturas Aluminar

Con motivo de realizarse el encuentro deportivo entre River Plate y Talleres de Córdoba, en el estadio Kempes de esa provincia, en el que se habilitó el ingreso al público visitantes, se montó un importante operativo de seguridad que involucró a diversas fuerzas.
El operativo se realizó en la Ruta Nacional 8 en Venado Tuerto y sobre la Ruta Nacional 9 y en el peaje Toledo, Córdoba. Consistió en un control activo de los micros que trasladaban hinchas hacia el evento, aplicando el Programa Tribuna Segura, que tiene como objetivo velar por la seguridad y corrección de los espectáculos deportivos, generando la prevención de la violencia y el delito en los eventos deportivos.
Programa Tribuna Segura implementa controles poblacionales sobre personas con restricciones de acceso y pedidos de captura individualizados a través de su número nacional de identidad. Los operativos incluyen inspección en busca de estupefacientes y armas de distinto tipo.
Participaron Policía de Córdoba, Bomberos Voluntarios de Córdoba, Fuerza Antinarcotráfico, Gendarmería Nacional y personal de la Dirección Nacional de Eventos Deportivos del Ministerio de Seguridad de la Nación.
El operativo tuvo como resultado la detección de 78 personas que contaban con derecho de admisión vigentes para el ingreso a estadios de fútbol, se los notificó debidamente y se custodió el micro a fin de asegurar que no intentaran ingresar al estadio deportivo.
En las inspecciones se seucuestraron 6 armas blancas, así como marihuana y cocaína.