Aberturas Aluminar

La Cooperativa de Obras Sanitarias expresa su preocupación por el nuevo hecho vandálico que sufrió en la jornada de ayer, el tercero del mes, y que ha afectado el sistema de perforaciones de captación de agua por calle Enrique Alberdi, con el consecuente impacto en la normal prestación del servicio de agua potable.
La vandalizacion consistió en el robo de menos de tres metros de cables de alimentación y del medidor, destruyendo los equipos que suministran energía eléctrica a las bombas sumergibles.
La Cooperativa advierte que es muy poco el contenido de cobre que se puede robar, y que es superior el riesgo de vida que implica para la persona que corta los cables, ubicados por encima de los equipos de protección de descarga; esto lo expone a un descarga directa de 380 voltios por el sistema trifásico.
Se alerta que la reiteración de este tipo de eventos afectará el servicio de agua potable en el caudal y presión que necesitan los barrios de la ciudad, ya que el sistema de producción e impulsión de agua es forzado a trabajar en condiciones anómalas, con costos de reparación y recambio que afrontan todos los asociados de la Cooperativa.
Por todo lo indicado, instamos a deponer este accionar y agradecemos la respuesta de los gobiernos municipal y provincial tras la denuncia efectuada.