Aberturas Aluminar

En Venado Tuerto Javier Milei ganó por amplió margen, pero este miércoles una importante cantidad de personas marcharon y se manifestaron en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia y de la Ley Ómnibus que quiere implementar el Presidente de la Nación.
Si bien el paro general en Venado Tuerto no se sintió con fuerza, ya que los empleados municipales pararon a partir de las 12:00hs., y el Centro Comercial e Industrial no se adhirió, la manifestación fue masiva. A las 18:30hs. se reunieron en el concejo (Sarmiento y Alem) y de allí marcharon hasta la Plaza San Martín por calle Belgrano para en ese lugar realizar un acto con algunos oradores.
Los manifestantes marcharon con banderas, pancartas y pecheras identificatorias de su gremio, pero también con carteles que decían: "La patria no se vende", "No al ajuste" y "No al DNU", entre otras.
Entre los gremios que se manifestaron en Venado Tuerto se destacan, la CGT, UOM, Camioneros, Asociación Trabajadores Municipales, Sindicato de Luz y Fuerza, Amsafe, referentes de la cultura, Uatre, UPCN y Obras Sanitarias. También se sumaron personal en general, sin ningún tipo de asociación gremial.