Aberturas Aluminar

En gira por el departamento General López, el gobernador firmó un convenio para construir más de 60 viviendas y entregó escrituras y aportes. Allí expresó su deseo de “que se pueda ver en toda la Argentina que Santa Fe es la locomotora del cambio”.
El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, firmó este miércoles en Venado Tuerto un convenio para la construcción de más de 60 viviendas en esa ciudad del sur santafesino, que demandarán una inversión oficial de 2.620.245.000 pesos. Además, entregó escrituras a flamantes propietarios de unidades habitacionales; y aportes al municipio local, a las comunas de Sancti Spiritu y Carreras y al Jockey Club.
En la oportunidad, Pullaro expresó que “para mí es hermoso estar en un lugar como Venado Tuerto, que tanto quiero y que tanto me dio; con amigos que me dieron la vida y la política. Por eso quiero ratificar el compromiso de que vamos a dejar nuestra vida para cambiar y mejorar la provincia y, en este caso, para que Venado Tuerto se incorpore nuevamente a la agenda del gobierno y, de esta manera, lleguen las obras que se necesitan en la región. Juntos, vamos a sacar a nuestra provincia adelante; que se pueda ver en toda la Argentina que Santa Fe es la locomotora del cambio. Que Dios bendiga a nuestro pueblo”, concluyó el mandatario.
Previamente, la vicegobernadora de la provincia, Gisela Scaglia, destacó que “hoy estamos aquí, como un gobierno presente, cuyo desafío es avanzar y volver a poner a Santa Fe en el lugar que todos queremos, imaginamos y soñamos. Es un orgullo firmar un convenio de estas características que trae obras fundamentales y viviendas a aquellos que las necesitan”.
Por su parte, el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, indicó que “los convenios firmados hoy con la Municipalidad de Venado Tuerto y con comunas del departamento General López obedecen a ese trabajo conjunto que debe ejecutarse desde un gobierno provincial cercano a cada territorio. A pesar de las dificultades, tenemos el mandato de optimizar los recursos, administrarlos de manera transparente y eficiente, para llegar a cada uno de los ciudadanos y ciudadanas”, afirmó.
A su turno, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, señaló que “a 44 días de haber asumido Maximiliano Pullaro como gobernador, está cumpliendo con su compromiso de campaña con los vecinos y vecinas de Venado Tuerto de llevar a cabo un plan de obras públicas. Este es un gobierno que activa rápidamente en todo el territorio santafesino. Recibimos una Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) con 600 proyectos para la construcción de viviendas, todos parados y, en estos dos días, ya activamos 127. Si administramos bien y hay transparencia, honestidad y se cuida el dinero de los santafesinos y santafesinas, vamos a salir adelante”, aseguró.
Entrega de aportes
A continuación, el mandatario santafesino entregó, en el marco del Programa Incluir, aportes a la Municipalidad de Venado Tuerto; a las comunas de Sancti Spiritu y Carreras; y al Jockey Club. De la actividad participaron el intendente local, Leonel Chiarella, los presidentes comunales Cristian Vincenti (Sancti Spiritu) y Oscar De Nenne (Carreras), junto con dirigentes de la mencionada institución deportiva.

Presentes
Del acto llevado a cabo en la Asociación Española de Socorros Mutuos, participaron también el director de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), Lucas Crivelli; y la senadora provincial, Leticia Di Gregorio, junto con demás autoridades provinciales y de la región, y vecinas y vecinos de Venado Tuerto.

Intensa agenda
En las primeras horas de la mañana, el gobernador Pullaro, en compañía del intendente Leonel Chiarella, se dirigió al hospital “Alejandro Gutiérrez” para poner en funciones a su nuevo director, Juan Bernardo Ferrer.
Posteriormente, Pullaro y su comitiva se dirigieron al Parque Municipal “General Belgrano” donde brindó una conferencia de prensa y anunció la continuidad de la obra de construcción de la pista de atletismo del parque, iniciada durante la gestión del exgobernador Miguel Lifschitz y discontinuada por la administración de Omar Perotti.
Luego, el titular del Ejecutivo santafesino visitó la Escuela de Verano que se desarrolla en el parque municipal.