Aberturas Aluminar

“Venimos a decirles que Venado Tuerto vuelve a estar en el radar del gobierno provincial, con obras que el egoísmo político hizo que se dejen de llevar adelante”, subrayó el Gobernador.
El gobernador Maximiliano Pullaro anunció este miércoles la continuidad de la obra de construcción de la pista de atletismo ubicada en el Parque Municipal “General Belgrano” de Venado Tuerto, tareas que fueron iniciadas durante la gestión del exgobernador Miguel Lifschitz y discontinuadas por la administración de Omar Perotti. La obra permitirá poner en valor y jerarquizar ese espacio público, además de optimizar una pista utilizada por los alumnos de instituciones educativas así como por los vecinos de la ciudad para la práctica de actividades deportivas.
De la actividad en el Parque Municipal participaron también la vicegobernadora Gisela Scaglia; los ministros de Obras Públicas, Lisandro Enrico; y de Medio Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez; el intendente Leonel Chiarella; y la presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Clara García, entre otros.


Compromiso y políticas públicas

En ese espacio, el mandatario santafesino brindó una conferencia de prensa donde expresó: "Venimos con el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y con muchos funcionarios a saludar al intendente, y a decirles que Venado Tuerto vuelve a estar en el radar del gobierno provincial, con obras que creemos que el egoísmo político a veces hizo que se dejen de llevar adelante y todos perdimos de disfrutar. Esto no fue justo para los venadenses, que porque estas obras las había planificado y licitado el mejor gobernador que tuvo la provincia de Santa Fe, el ingeniero Miguel Lifschitz, otra gestión por entender que venía de un signo político diferente, las dejase de llevar adelante. Nosotros nunca haríamos eso”.
Como comparación, Pullaro ejemplificó con el lanzamiento del Boleto Educativo Gratuito 2024, “que es una política pública que impulsó y llevó adelante el gobernador Perotti, pero que entendemos que tiene que continuar, por más que sea de un signo político contrario, porque eso nos va a destacar a los santafesinos, si tenemos políticas de Estado y continuidad institucional. Eso es lo que no sucedió en Venado Tuerto durante los últimos años, y es lo que nosotros vamos a retomar hoy aquí: obras importantes y necesarias que garantizan derechos para todo el sur de la provincia de Santa Fe”.
“Sepan que pueden contar con nosotros -aseguró Pullaro-, y que vamos a trabajar todos los días con muchísimo esfuerzo para sacar a la provincia adelante, y para que Santa Fe pueda liderar el cambio que va a venir en la República Argentina”, concluyó.
Previo a esta actividad, el gobernador Pullaro puso en funciones a las nuevas autoridades del Hospital Regional de Venado Tuerto “Dr Alejandro Gutiérrez”: Juan Bernardo Ferrer como director, y María Elena Becq como subdirectora.