Aberturas Aluminar

Durante la mañana del domingo se recepcionaron en el Municipio diversas quejas de vecinos de barrio Favaloro en torno a los ruidos molestos suscitados por una eventual fiesta clandestina que se estaba desarrollando en una quinta particular ubicada en la zona de Mariano López al 1500.
Allí se constituyó personal municipal de Inspección General y Guardia Urbana Preventiva (GUP), que pudo constatar la realización de esta reunión de jóvenes, con algunos de los cuales se entabló comunicación, recibiendo como respuesta una negativa a bajar el volumen de la música y la voluntad de proseguir la fiesta hasta la tarde del domingo.
Ante este cuadro, se convocó a móviles policiales y se labró un acta de constatación, dando paso a Fiscalía Federal ante el eventual facilitamiento de lugar en los términos de la ley nacional de estupefacientes 23.737.
Finalmente, se constituyó en el lugar Gendarmería Nacional, que pudo desactivar la fiesta poco antes del mediodía del domingo.

 
Nuevo Código
Sobre el tema, el director de Prevención Comunitaria, Homero Domínguez de Soto, advirtió a los propietarios de estas quintas sobre las responsabilidades que acarrea poner en alquiler un predio para fiestas de esta índole, ajenas a todo control.
“Le decimos a los dueños de las quintas que deben conocer previamente la calidad del inquilino y evitar este tipo de alquileres, ya que ellos son responsables de lo que pueda ocurrir al interior de sus propiedades, con sanciones que incluyen multas muy elevadas”, alertó Domínguez de Soto.
La referencia toma especial relieve de cara al inicio de la temporada de altas temperaturas, proclive a celebraciones al aire libre.
A su vez, Domínguez de Soto recordó que “aún no está en funcionamiento el nuevo Código de Convivencia sancionado por la Legislatura provincial, porque pese a los anuncios del Gobierno provincial con bombos y platillos, todavía no fue publicado en el Boletín Oficial”.
La puesta en marcha de esta normativa ampliará la potestad de los municipios para abordar este tipo de infracciones, que no constituyen delitos.