Aberturas Aluminar

El intendente Leonel Chiarella recibió al secretario de Infraestructura Productiva de la provincia, Mauricio Basso, y al director de Infraestructura Rural y responsable del programa Caminos de la Ruralidad, Roberto Tion, oportunidad donde se plantearon propuestas para modificar criterios de instrumentación de este programa provincial que apunta al mantenimiento de los caminos rurales.
El encuentro contó con la presencia de la senadora Leticia Di Gregorio, de la diputada provincial Sofía Galnares; del delegado regional del Gobierno provincial Roberto Vergé, y del delegado zonal del Ministerio de Desarrollo Productivo, Federico Carballeira.
Previamente, hubo una reunión en la delegación regional del Gobierno de Santa Fe con Roberto Vergé; el subdirector de Vialidad Provincial, Benjamín Gianetti, y los funcionarios a cargo de Caminos de la Ruralidad, de la cual participaron la senadora Di Gregorio y el diputado Leonardo Calaianov, sumándose el intendente Chiarella.
Tal lo indicado por la diputada Galnares, entre otros aspectos, “se puso de manifiesto la voluntad de trabajar en forma mancomunada con Vialidad Provincial, compartiendo el trabajo técnico que anteriormente era muy escueto porque el programa se concentraba en el Ministerio de la Producción”; la legisladora, a su vez, elevó inquietudes de presidentes comunales de la región.
El intendente Chiarella, por su parte, planteó la necesidad de mejorar el procedimiento de implementación de Caminos de la Ruralidad, que no se limite simplemente a un desembolso de dinero para la colocación de piedra y haya un trabajo conjunto de seguimiento.
Al encuentro institucional siguieron reuniones más técnicas, y desde el Gobierno municipal participaron el secretario de Servicios y Obras Públicas, Guillermo Kovacevich; y el director de Asuntos Rurales, Francisco Paris, avanzando sobre proyectos puntuales.