Aberturas Aluminar

A primeras horas de esta madrugada (antes de la tormenta) se produjo un importante incendio en un complejo habitacional ubicado en Lisandro de La Torre y Goumond. El fuego afectó a tres viviendas y varias familias perdieron todo, ya que una de las casas funcionaba una especie de pensión.
Afortunadamente no hubo heridos de consideración, pero las perdidas materiales fueron totales. El incendio comenzó el fuego por la falla de una garrafa. Fueron cuatro las dotaciones de Bomberos de Venado Tuerto que lucharon por más de tres horas para apagar las llamas.
"Dios porque nos toco pasar por esto. Somos seis familias que perdimos todo; se incendio la pensión donde vivimos y perdimos todos. Por favor necesitamos de su solidaridad perdimos todo, cualquier ayuda nos va a ayudar mucho. Esto paso en Lisandro y Goumond", explicó una de las víctimas y dejó los siguientes celulares para recibir cualquier tipo de ayuda: 3462-306928 3462-697828.
De todos modos Acción Social de la Muncipalidad ya tomó conocimiento del caso y está ayudando a estas familias.
Las imágenes que ilustran esta nota fueron tomadas por Silvia y Fernanda; vecina del lugar y una de las personas que perdió todo.

EL MUNICIPIO PRESTÓ AYUDA ANTE VORAZ INCENDIO EN LISANDRO Y GOUMOND
En horas de la madrugada se desató un incendio de grandes dimensiones, en la zona de Lisandro de la Torre y Goumond, afectando a una vivienda que presta el servicio de pensión y, casi en su totalidad, a una casa de construcción tipo alpina, ubicada al lado.
La Subsecretaria de Politicas Sociosanitarias Integrales del Municipio, Silvia Ugolini, informó que no hubo que lamentar victimas, pero sí daños materiales.
Asimismo destacó que, en el lugar, intervinieron dos dotaciones de bomberos, personal de tránsito Municipal y de la Guardia Urbana Preventiva y móviles policiales.
Respecto del apoyo brindado desde las áreas sociales del Municipio, la funcionaria destacó que "cerca de las 4 30, alertada por la Central de Monitoreo Municipal, acudimos al lugar del siniestro, poniéndonos a disposición de las familias damnificadas, ofreciendo ante la urgencia las Instalaciones de la Sala Braier para albergarlos."
Ugolini aclaró que "tres de las familias, que residían en la pensión y que tienen hijos pequeños, fueron alojadas por sus vecinos por el fin de semana, la propietaria de la casa tipo alpina decidió irse a la vivienda de sus hijos, quienes viven en una localidad cercana, mientras que algunos residentes decidieron quedarse en el inmueble luego de la verificacion realizada por personal de Bomberos, quienes indicaron que no hay riesgos de derrumbe."
El Área de Accion Social Municipal puso a disposicion colchones, frazadas y alimentos, y quedó en contacto permanente con las personas afectadas, ante lo que puedan requerir de aquí en adelante, al tiempo que se evaluarán los daños materiales y lo necesario para su reconstrucción.