El próximo domingo 30 de septiembre se llevará a cabo una “Suelta de Libros” en diferentes espacios públicos de la ciudad. El punto de encuentro será la Plaza San Martín, a las 16, donde primero se exhibirá todo el material recolectado mediante una previa colecta de donación.
Esta iniciativa, que surge desde Partido Socialista Venado Tuerto, tiene como objeto fomentar la lectura y permitir a cualquier ciudadano el acceso a un libro, sin que fuera esto un impedimento económico.
“Liberar un libro es un acto de generosidad, nosotros lo vamos a dejar en un lugar público para que cualquier persona pueda encontrarse con él y disfrutar del placer de la lectura”, comentó el secretario general del PS local, Alejandro Videla, a cargo de la organización de la Suelta.
Videla aclaró que llevan más de 180 ejemplares recolectados, a través de una campaña de donación lanzada por las redes sociales. “Tenemos una variedad interesante de novelas, cuentos, poesía, infantiles y relatos breves. Hasta el sábado 29 inclusive vamos a estar recibiendo libros", comentó, agradeciendo la generosidad de quienes ya aportaron e invitando a todo aquel que quiera contribuir a que se comunique a los teléfonos (03462) 15613469 o 15419318.
La acción de “liberar” un libro está estrechamente relacionada con el gesto de compartir y que al momento de “despojarse” del libro se logra una segunda chance de lectura. “Sabemos que en los tiempos que corren esta propuesta puede acercar a muchas personas a la lectura”, concluyó Alejandro Videla.
Esta actividad consiste en visitar diferentes puntos de la ciudad y espacios públicos dejando un libro depositado visiblemente a la espera de un lector que lo encuentre. La idea es que una vez realizada la lectura, el mismo libro u otro, sea colocado en el mismo lugar.