Aberturas Aluminar

En la madrugada del viernes oficiales de la Policía de Santa Fe localizaron en el barrio Malvinas Argentinas de Venado Tuerto a dos personas que se movilizaban en una motocicleta con actitudes sospechosas, tras ser avistados por los uniformados escaparon hasta el barrio San Vicente donde lograron esconder un bulto y con la ayuda de varios vecinos atacaron a dos efectivos policiales que terminaron heridos e internados en el Hospital de Venado Tuerto.
Segun informó la Unidad Regional VIII hay un detenido de 20 años y otro menor de edad que intentó apuñalar a un policía y fue detenido durante la tarde del viernes, cuenta con varios antecedentes delictivos. La Justicia busca identificar, en conjunto con la Policía, al resto de las personas que atacaron e hirieron a los oficiales que se encuentran fuera de peligro.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 4 de la madrugada cuando un móvil de Policía se encontraba patrullando y lograron avistar una moto que al notar la presencia de los uniformados apagaron las luces del vehiculo para no ser vistos. Esta actitud llamó la atención de los uniformados que decidieron acercarse hasta el lugar para poder identificar a los sujetos que se dieron a la fuga.
Tras una persecución los sospechosos llegaron hasta el Barrio San Vicente donde arrojaron un bulto y bajaron de la motocicleta para enfrentarse a los policías que los venían persiguiendo. Con ayuda de los vecinos del lugar, comenzaron a increpar con insultos y amenazas a los dos uniformados que se encontraban en el lugar.
Minutos más tarde se acercaron hasta el lugar varios refuerzos para poder controlar la situación. Lograron incautar la motocicleta y en el momento que la estaban cargando en un móvil policial, una de las personas que se encontraban en el lugar le propinó un golpe de puño por la espalda a uno de los efectivos que terminó tirado en el suelo y mal herido.
Al instante uno de los oficiales logró tomar del brazo al agresor para detenerlo, pero fue atacado a los golpes por otro sujeto que intentó liberar al detenido. Finalmente las personas que agredieron a los policías ingresaron en una vivienda para poder esconderse y evitar ser arrestados.
Tras este episodio un oficial siguió a los sujetos y pudo arrestar a uno de los sospechosos. A su vez mientras el uniformado se encontraba dentro de la vivienda fue atacado por un joven, conocido en el ambiente delictivo, de 16 años que lo atacó con un cuchillo sin poder apuñalar al oficial pero produciendole roturas en su uniforme.
Tras este incidente, la Policía de Santa Fe se encuentra trabajando en conjunto con la Justicia para dar con el resto de los atacantes. En cuanto a los dos oficiales heridos, continúan internados en el Hsopital de Venado Tuerto bajo observación médica y se encuentran fuera de peligro.