Aberturas Aluminar

En horas del mediodía, el Secretario de Gobierno, Jorge Lagna junto al Director de Seguridad Comunitaria, Homero Domínguez de Soto, el Concejal Patricio Marenghini y el arquitecto Duilio Martini, del equipo técnico del Municipio, recibieron al arquitecto Lucas Bardelli, enviado por Gendarmería Nacional Argentina, en las instalaciones que utiliza la fuerza en nuestra ciudad, sobre Ruta Nacional 8 y Vuelta de Obligado.
El secretario de Gobierno destacó que "desde antes que la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, visitara el edificio propiedad del Municipio, desde la gestión del intendente Freyre, estamos abocados a la posibilidad de reformar y ampliar la construcción actual, para albergar a los 30 gendarmes que arribarán a la ciudad a partir de enero del año próximo, para integrar la nueva Unidad de Investigación de Gendarmería que colaborará con el accionar del Juzgado Federal de Venado Tuerto".
Lagna informó que durante la recorrida, los técnicos analizaron las distintas posibilidades de ampliación, en virtud del predio disponible, y acordaron en diseñar bocetos e intercambiar documentación necesaria, para celebrar un nuevo encuentro en los próximos días, con un anteproyecto elaborado.
El funcionario aclaró que esta propuesta concreta, incluiría para el uso de la nueva unidad, el espacio utilizado hoy por la Agencia Municipal de Seguridad Alimentaria del Municipio, que allí funciona, por lo que se deberá definir su traslado.
Asimismo, el Secretario de Gobierno recordó que con la llegada de nuevos agentes, Gendarmería Nacional operará en la ciudad y la región a través de tres ejes: la unidad actual de Seguridad Vial, la de Investigaciones Criminales y la de Seguridad Ciudadana, que trabajará en el ejido urbano como refuerzo de las fuerzas policiales en la prevención del delito.
Además, estuvieron presentes en la reunión, los concejales del bloque del PRO, Viviana Downes y Francisco París, quienes se interiorizaron de las actuaciones que se vienen realizando.
Al respecto, Lagna destacó que la concejal Downes remarcó la posición de la Ministra de Seguridad, acerca de obtener por parte de la provincia la cesión del edificio donde funciona la cartera de Vialidad Provincial. Cabe recordar que Bullrich expresó que realizará el pedido de forma personal al gobernador Miguel Lifschitz, para colaborar "entre todos", en la lucha contra el narcotráfico en el Sur Provincial.