El presidente del Concejo Municipal, Fabián Vernetti, comentó que en la sesión extraordinaria del viernes último el principal tema que se trató fue la aprobación del “Plan Equipar.” El edil socialista señaló que con este programa provincial el Municipio de Venado Tuerto podrá incorporar maquinaria 0km para obras que beneficiarán la ciudad.
“La sesión extraordinaria fue “casi” exclusivamente para tratar la ordenanza que necesita la intendencia, para ser nuevamente beneficiado por este programa que tiene la provincia de Santa Fe. El mismo consiste en renovar y ampliar el equipamiento que utilizan los municipios y comunas” comenzó diciendo Vernetti y continuó “No sé si se habrá renovado el programa, pero en su momento eran mil millones de pesos para comprar equipamiento destinado a toda la provincia. Esto es muy beneficioso, porque si vos como Municipio tenés que ir a comprar maquinaria, te encontrás con que debes sacar un crédito o tener todo el dinero y eso es muy difícil. Es diferente cuando el gobierno provincial articula estos artefactos entre los distintos municipios y comunas para saber qué máquinas necesitan, a partir de ahí las licita y las compra a un precio muchísimo más conveniente, porque las erogaciones son de mil millones de pesos”
En cuanto a cómo se va a beneficiar la ciudad el concejal socialista expresó: “Esto es algo muy bueno porque los venadenses nos ahorramos mucho dinero, de esta forma podemos comprar muchas máquinas a la vez. Esto ya trae un crédito incluido, y la erogación se va pagando con la coparticipación, que será descontada en cuotas. Esto nos permite, nada más y nada menos, que agrandar el parque automotor de toda la provincia de Santa Fe, pero en Venado Tuerto es esencial, porque la gente remarca el desastroso estado del mismo en nuestra ciudad, ya sea de las máquinas de mantenimiento o para obras” y agregó: “Estamos adheridos a este programa a través de una ordenanza, y por eso el municipio comprará dos cargadores frontales con retro; tres chasis de camión de potencia mínima de 170cb; dos tractores de una potencia mínima de 100hp; un acoplado tanque regador de capacidad de ocho mil litros y una niveladora de arrastre con dos variables. Esto da un total de unos 9 millones de pesos que a través de este programa provincial se invierte en material 0 km, con intereses mínimos. Es algo importantísimo porque necesitamos avanzar con obras”.
Por último Fabián Vernetti indicó que “nosotros estamos avalando este endeudamiento, pero no estamos pidiendo las máquinas, sino que ellos (el Municipio) hicieron el pedido, ya que deben saber estratégicamente que les hace falta”.