El director de Prevención Comunitaria, Homero Domínguez de Soto junto a la coordinadora del Centro de Documentación Rápida (CDR), Estefanía Baravalle, anunciaron que la oficina que funciona en la estación del ferrocarril (Juan B. Justo y Sarmiento), amplió su horario de atención.
La modificación obedece a la inquietud de algunos vecinos que por cuestiones laborables, se les dificultaba acercarse al CDR para realizar algún trámite.
“Además de continuar con el horario habitual, de lunes a viernes de 7 a 14, también estará el personal del CDR los sábados de 8 a 13”, indicó Domínguez de Soto, y destacó que dichos trámites se realizan sin necesidad de gestionar un turno por anticipado, y se pueden pagar en efectivo, con tarjeta de crédito o débito.
Por su parte, Baravalle recordó los trámites que se realizan: Renovación de DNI, cambio de domicilio, DNI de recién nacidos y pasaportes, expedientes y certificados (sea por domicilio o de supervivencia); y todos los beneficios sociales que otorga la tarjeta Sube, para discapacitados, estudiantes y jubilados. Y agregó que además, se otorga el pasaporte express, “que a diferencia del pasaporte común, el tiempo que tarda en llegar a la ciudad es entre 24 y 48 horas de iniciado el trámite, y el costo es más elevado”, indicó la coordinadora del CDR.
BUENA RESPUESTA EL PRIMER SÁBADO
Desde el Centro de Documentacion Rápida dependiente del Municipio, que funciona en el edificio de la Estación de Trenes, informan que hasta el momento se registra un buen promedio de personas que asistieron a realizar trámites en el primer sábado que la oficina abre sus puertas.
La mayor parte de los trámites que se registraron son dirigidos a niños y adolescentes a quienes se les dificulta la realización de documentos en horario escolar.