Aberturas Aluminar

Dos de los ilícitos ocurrieron en Venado Tuerto, el tercero fue en Villa Cañás y no tienen relación entre sí. Los imputados son hombres de entre 20 y 30 años. La fiscal que investiga los tres casos es Andrea Cavallero.
Tres hombres de entre 20 y 30 años quedaron en prisión preventiva en el marco de tres investigaciones –sin relación entre sí– que encabeza la fiscal Andrea Cavallero por delitos contra la propiedad cometidos en Venado Tuerto y en Villa Cañás. Así fue dispuesto por el juez Benjamín Révori a raíz del pedido formulado por la funcionaria del MPA en cada una de las tres audiencias de medidas cautelares celebradas en los tribunales de Venado Tuerto.
Uno de los imputados es MC de 25 años, a quien la fiscal Cavallero le atribuyó la autoría del delito de tentativa de robo agravado por escalamiento por un hecho cometido en una vivienda de Venado Tuerto. Otro de los imputados es RJA de 21 años, quien fue imputado como autor de un robo cometido en una terreno en el que la víctima utilizaba para estacionar camiones. Por último, el tercero de los investigados es un hombre de 28 años cuyas iniciales MJC, quien fue imputado por la la autoría del delito de robo en concurso real con atentado a la autoridad agravado.

Vecinos
En relación a la tentativa de robo cometida en una vivienda en Venado Tuerto, la fiscal Cavallero relató que “MC saltó un tapial e ingresó a la casa en la madrugada del jueves. Luego intentó cortar los cables de una bomba de agua para sustraerla”. La funcionaria del MPA agregó que “el propietario estaba durmiendo cuando escuchó el ladrido de sus perros y se acercó al patio. Trató de retener al imputado mientras gritaba a su vecino para que llame a la policía”.
Cavallero añadió que “en el momento en el que el ilícito era cometido, la víctima reconoció al imputado. Se dio cuenta de que es otro vecino”. En tal sentido, narró que “mientras forcejeaban, el hombre investigado comenzó a gritar para solicitar ayuda a su familia”.
La fiscal concluyó que “los familiares del imputado acudieron a su llamado y comenzaron a amenazar a la víctima, motivo por el cual, lo dejó escapar. Finalmente, fue detenido por la policía”.

Frente a la casa
Acerca del detenido por el otro caso de Venado Tuerto, Cavallero dijo que “el imputado –junto a otra persona de identidad desconocida– ingresó a un inmueble que la víctima utiliza para estacionar camiones y guardar otros objetos de su propiedad”. Luego indicó que “sustrajo cobre de un freezer y cables de un automóvil que utilizó para intentar robar la batería de uno de los camiones estacionado en el lugar”.
“La víctima estaba en su casa que está ubicada frente al predio al que entró el imputado. Le avisaron lo que estaba ocurriendo, se acercó al lugar y el joven investigado escapó del lugar”, informó la fiscal.
En la audiencia, Cavallero también comentó que “la víctima declaró que conoce a la persona investigada porque –según dijo– los vio antes en el barrio”.

Local comercial
En relación a lo ocurrido en Villa Cañás, la fiscal sostuvo que fue cometido en la madrugada del jueves. “El imputado entró a un local de ropa deportiva portando un palo y un ladrillo, rompió un vidrio del comercio y sustrajo una mochila, dos pares de zapatillas y prendas de vestir”, narró Cavallero. “La alarma del local se activó y la dueña recibió el aviso desde el servicio de monitoreo. Cuando el personal policial se acercó al lugar pudo ver, por medio de las cámaras de seguridad del negocio, la apariencia de la persona que había ingresado”, aseguró.
“El imputado no sólo cometió el delito de robo sino que, luego de ser visto por el personal policial, intentó huir e hirió en el rostro a una oficial”, comunicó la fiscal. Además explicó que “al momento de la captura, al detenido se le sustrajo una mochila con características similares a la que faltaba en el local comercial”.