El presidente del Concejo Municipal, Fabián Vernetti, explicó qué tienen que hacer los socios de la Cooperativa Eléctrica para que se les reintegre lo que pagaron de más.
Vernetti explicó que a partir del fallo judicial “muchos socios tienen un crédito a favor, pero no lo saben. Y tampoco lo van a saber si no reclaman en el mostrador que está en la entrada de la propia cooperativa. Es muy simple: cuando entran a pagar al edificio de la Cooperativa Eléctrica, diríjanse primero al mostrador que está a la izquierda y digan que quieren saber si tienen crédito a favor. Ahí le van a dar la nota de crédito, si corresponde, y con la factura y la nota de crédito, recién ahí se dirigen a la caja a pagar. Que quede claro: si van directamente a la caja, no les van a informar nada, simplemente les van a cobrar con lo que vayan.”
El concejal socialista admite que es un proceso incómodo, que hubiese sido preferible que la Cooperativa informase al socio, o se lo descontase directamente en la factura, pero están respetando el fallo judicial.
Vernetti mostró el párrafo del fallo donde textualmente dice: “F2) Hacer saber que resulta razonable y ajustada a Derecho la petición del Ministerio Público Fiscal que por una cuestión de ecuanimidad entre los mismos usuarios categoría T1 resulta atendible el planteo de que, quienes hubieren abonado sus facturas con anterioridad a la suspensión dada por la Resolución de medida cautelar del 23 de abril de 2018 podrán reclamar de la CEVT se les reintegre como crédito el referido aumento atento los fundamentos expuestos en el presente fallo. A tales fines ofíciese para dar publicidad a lo aquí dispuesto en medios de comunicación local.”
El edil socialista manifestó que “he visto facturas donde evidentemente el socio tiene derecho a ese descuento, pero no lo sabe. Y casos que yendo al mostrador de la cooperativa, efectivamente le dan el crédito a favor. Ante la duda, debe dirigirse al mostrador de la propia cooperativa antes de ir a la caja. Otras opciones son ir con las facturas a Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Hernán Chiarlone, San Martín 1010, teléfonos 408704 y 408705, lunes a viernes en el horario de 7 a 13. O al propio Concejo Municipal, yo mismo puedo ayudar a esclarecer el tema. Puede ser también por mi Facebook (Fabián Vernetti), por mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o al celular 3462-677791. Los esperamos.”