Aberturas Aluminar

La nueva novela policial de la reconocida autora Lucrecia Mirad se llama "La Ley Muia" y la misma transcurre en nuestra ciudad. La sinópsis del libro resume:
La Ley Muia dice: La vida resuelve sola, siempre.
Evidencio Triputti, investigador privado, pasa un fin de semana en la laguna El Hinojo, cerca de Venado Tuerto. Una imagen absurda detrás de una ventana de Hotel enciende sus alertas.
Las ausencias de Don Ataliva Bustamente y Alejo Gaitán dan que hablar.
Nada es lo que parece.
Triputti permanece en la ciudad decidido a seguir su corazonada. A la vez que investiga, se debate en desentrañar cuándo es útil soltar el rigor y cuándo es necesario recurrir a la Ley Muia. Hasta cuándo comprometerse y cuándo dejar la terquedad para que la Ley Muia hiciera lo suyo, para que la vida resolviera lo que tenía que resolver. Sin presiones, dejándola hacer. Cuándo la construcción de un sueño se convierte en obstinación y cuándo es fe en uno mismo.
Un dilema privado entre la validez o no de levantarse más temprano; porque a veces madrugar está bien y otras veces, no se amanece más temprano.

Lucrecia Mirad
Nació en Casilda en 1954. Es arquitecta y escritora.
Coordina y dirige el espacio de reflexión y producción literaria “El Laboratorio de Autor! y la Colección Laboor del mismo espacio. Dicta cursos y seminarios.
Ha publicado las novelas Crimen en el Pasaje (Ciudad Gótica, 2013), Batón y Poder (UNR,2012), Fragmentos (Ciudad Gótica, 2012) y Crónica de una Resurrección (Ciudad Gótica, 2004).
Escribió el texto ensayístico, aún inédito, 200 años de comidas en nuestra mesa familiar.
La novela Azafrán, en coautoría con Viviana Lepes, se encuentra en vías de publicación.
La Ley Muia es su segunda novela policíal.