Aberturas Aluminar

El ahorro en subsidios del 0,5 por ciento del PBI que anunció ayer el gobierno nacional incluye la eliminación de la tarifa social eléctrica. "Eso generará un alto impacto en Santa Fe", dijo la secretaria de Energía provincial, Verónica Geese y agregó: "no se trata de una transferencia a las provincias, es la eliminación de la tarifa social".
En Venado Tuerto esto afectará a varios usuarios. El Concejal Patricio Marenghini reflexionó: "Consideramos errática y falta de sensibilidad social la decisión del gobierno nacional, anunciada por el ministro Dujovne en el día de ayer, de dar de baja la tarifa social".
"Nos angustia muchísimo está falta de responsabilidad. Hay una ausencia total del Estado Nacional cuando más fuerte debería ser su presencia para proteger a quienes más lo necesitan", remarcó el edil oficialista.
"Esta decisión compromete seriamente a casi 2.000 vecinos de Venado Tuerto a los que se les había había gestionado acceder a una tarifa diferencial a un servicio tan básico como la luz", explicó Maranghini.
Por último el concejal justicialista comentó: "Estamos en alerta. Reunidos. Debemos aunar esfuerzos para que estas medidas tengan el menor impacto posible en nuestra comunidad. Estamos trabajando en distintas propuestas para acompañar a los vecinos que más nos necesitan".