El coordinador de la región 5, Diego Milardovich, anunció que en los próximos días el gobierno provincial, a través de la Direccción Provincial de Vialidad comenzará a desarrollar trabajos de bacheo, reparación y señalización de la Avda Santa Fe, desde Mitre hasta la Avda José Cibelli (Ruta Nacional 33).
Milardovich, estuvo éste jueves junto al Administrador Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, recorriendo algunos rutas provinciales que atraviesan la región para determinar la puesta en marcha de las obras relacionadas con la licitación efectuada hace un par de meses. En los pliegos está previsto realizar los trabajos de bacheo sobre la ruta provincial N°15, que une Chañar Ladeado con Cafferata, la ruta provincial 94, entre la ruta 90 y la localidad de La Chispa, pasando por la localidad de Murphy y la ruta 7S tramo urbano denominado Avda Santa Fe en Venado Tuerto. “La licitación para éste grupo de bacheo se realizó por 30 millones de pesos pero permitiendo una ampliación de un 30% más, decisión que ya está tomada con el consentimiento de la empresa” agregó el funcionario.

Avda Santa Fe.
Sobre las obras a realizar en la Avda Santa Fe, el coordinador nodal indicó que se harán trabajos de bacheo superficial o profundo, dependiendo el estado de deterioro de la traza. También la ejecución de carpetín asfaltico en algunos tramos y finalmente pintura y colocación de señalización horizontal, teniendo en cuenta la presencia permanente en toda la extensión de peatones y ciclistas y el tránsito originado por la construcción del Hospital Gutiérrez en la intersección de la avenida a reparar con la Avda Brown.

Ensanche
Milardovich también confirmó que sigue en estudio la finalización de la doble vía de la avenida Santa Fe, hasta su intersección con la avenida Cibelli. “El ensanche está dentro de un proyecto contemplado en la segunda etapa del endeudamiento provincial, pero se está tratando de sortear las dificultades que presenta la liberación de los terrenos” confió el funcionario.
El funcionario dijo que las dificultades se presentan, por un lado, con el llamado bajo de Baravalle que necesita una obra importante que todavía no está dimensionada y por otro la presencia de árboles centenarios a la vera de la arteria que obligaría a su reemplazo y compensación en otras zonas, de acuerdo a las normativas ambientales. Pero el principal inconveniente al que aludió Milardovich es la situación de conflicto con algunos vecinos frentistas que solicitan compensaciones por ceder sus terrenos para la construcción de otra mano. “Venimos trabajando con el municipio en conjunto para solucionarlo, pero dentro de un proyecto complejo de resolver. Por eso, cuando se hizo la obra, la doble mano se ejecutó sobre ese tramo que hoy vemos; porque era complicado ya en ese entonces solucionar los problemas que generan liberar el espacio necesario para que se construya el ensanche hasta la ruta 33”.

Ruta 94
Seghezzo y Milardovich recorrieron también la ruta 14 donde, según confirmó el Administrador Provincial de Vialidad, se va a realizar una ampliación del contrato suscripto y ejecutar trabajos de bacheo superficial y de fondo en el tramo de la traza desde donde finaliza la repavimentación hasta su ingreso a la provincia de Bueno Aires, en lugar de la construcción de pavimento en un tramo de 6 kilómetros como estaba previsto