Aberturas Aluminar

Con la presencia del intendente Leonel Chiarella y el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz, ayer fueron inauguradas las obras de refuncionalización y mantenimiento integral del centro de salud de barrio Villa Casey.
Las obras ejecutadas implicaron una importante inversión del Estado municipal, que rondó los 5 millones de pesos, y el empleo de mano de obra propia y contratada.
“La inauguración de este centro de salud del barrio Villa Casey era una promesa que habíamos hecho, era un compromiso que teníamos con los equipos de trabajo y con los vecinos del barrio, y estamos muy contentos de poder cumplir con esa palabra que habíamos comprometido”, señaló el intendente.
Más adelante, el mandatario agradeció la cooperación de los trabajadores del centro de salud que no interrumpieron las prestaciones mientras se desarrollaban las obras, y colaboraron en el armado y distribución del nuevo mobiliario.
Chiarella recordó que en el Villa Casey “venimos trabajando fuertemente este año, inauguramos la iluminación de la plaza, las obras del salón vecinal, las nuevas luminarias de avenida Lisandro de la Torre y obras de cordón cuneta en distintos sectores”.

Salón descuidado
El intendente, aprovechó la ocasión para solicitar a las nuevas autoridades vecinales que cuiden las instalaciones del salón vecinal y el centro de salud, y se quejó porque “la irresponsabilidad del presidente de la comisión anterior hace que tengamos la sensación de que parte del dinero invertido se tiró, porque no se cuidaron las mejoras hechas, con el esfuerzo que eso implica, y ahora hay que volver a invertir para que ese salón vecinal pueda ser utilizado por los vecinos”.

Lo que viene
El jefe del Ejecutivo también planteó que “cuando asumimos reconocimos las cosas que estaban bien, pero sabíamos que había que hacer muchas mejoras en atención e infraestructura, por eso nos dedicamos 100% a estos dos objetivos. Hoy estamos cumpliendo con ese compromiso y nos quedan los barrios Juan XXIII y San Vicente. Esperamos poder inaugurar el Juan XXIII antes de fin de año y poder comenzar con los trabajos en San Vicente”, y remarcó que “esta es la mejor presencia que puede tener el Estado en el territorio”.
A su turno, Krenz destacó los trabajos que se hicieron de “conexión a la red de gas, una mejora total de las instalaciones eléctricas donde cada consultorio tendrá las condiciones necesarias para trabajar, la red de agua y todos los trabajos de pintura, arreglo de techos y renovación de mobiliario. Este era uno de los centros donde teníamos problemas de mayor complejidad, y ahora seguiremos con el Juan XXIII y el San Vicente”.
El plan de trabajo en el Villa Casey incluyó conexiones de gas natural, instalación de acondicionador de aire, calefactores y circuitos de agua fría y caliente en consultorios, cambio de termotanque, pintura, reparación integral de interior y techo y terminaciones.